top of page

Video del funcionamiento del ancla de tubing (pump anchor)

En muchas de las capacitaciones de bombeo mecánico surge el tema del "Ancla de Tubing" o "Pump Anchor".

Esta herramienta es una excelente alternativa en ciertos escenarios. Es importante entender que nunca vamos a poder obtener la robustez que nos da un asiento tradicional como el N11 o el N12 (por eso es imprescindible evitar el golpe de bomba o golpe de fluido cuando se utiliza el pump anchor), pero en determinadas circunstancias es un excelente "salvavidas"


He creado este video para mostrar junto con la maqueta 3d impresa el funcionamiento de uno de los diseños del Pump Anchor. ¡Espero que le sea de utilidad!

pump anchor, ancla de tubing


En las siguientes fotos se puede observar una operación de cambio de un mandril de anclaje a copas por una pump anchor durante una maniobra de pulling. Es altamente recomendado que esta operación se realice en un taller con todas las condiciones y herramientas necesarias... pero a veces la dinámica de la operación y las necesidades del campo nos llevan a tener que "desviarnos" un poco de los procedimientos normales. Es de suma importancia verificar que al remover el mandril de anclaje original (S11) el asiento de la válvula quede en su posición correcta y que no entre mugre (tierra, polvo) a la hora de enroscar el ancla de tubing.


Cabe aclarar que las varillas que se ven en la foto estaban descartadas... ¡¡¡Nunca hay que apoyar nada metálico sobre las varillas, y también debemos proteger el pín para que no se nos contamine con tierra!!!


ancla de tubing pump anchor

ancla de tubing pump anchor

ancla de tubing pump anchor

Volver a Publicaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page