top of page

¿Cuánta luz hay entre un ancla de tensión y un casing?

Si nos fijamos en algún catálogo de herramientas, podemos encontrar que el diámetro del cuerpo de un ancla de tensión para casing de 5.5” ronda los 114,5 mm (4.5”). Por otro lado, el ID de un casing 5.5” de 17 lb/ft es de 124.3 mm (4.892”).


Esto nos dice que cuando colocamos un ancla de tensión en un casing de 5.5, el huelgo (luz diametral) que quedará entre la herramienta y el casing es de unos 5 mm (0.2”), y es por este huelgo que deberá fluir tanto gas como los líquidos. Ahora, ¿Cuánto es una luz de 5 mm?


El propósito de esta maqueta es justamente representar en escala real el espacio anular que nos queda entre el ancla y el casing. Muchas veces nos cuesta entender por qué un ancla se nos queda aprisionada en un pozo con un casing que no se encuentra en optimas condiciones, o en otras oportunidades ocurre que se nos tapa el espacio anular con sólidos lo cual impide la circulación de los fluidos (ni hablar si se colocó el ancla por debajo de los punzados). El poder visualizar esta luz diametral ayuda a comprender en forma más intuitiva la naturaleza de los problemas que a veces se suceden en los pozos cuando utilizamos este tipo de herramientas.


Ancla de tensión en casing de 5,5"

Volver a Publicaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page